• 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006
  • 007

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos cuenta la historia de Andrea y Antonio, dos jóvenes de diferente extracción social y de ideales sólidos que irán evolucionando a lo largo de la historia, cuyas vidas se verán dramáticamente condicionadas por la Guerra Civil y los primeros y duros años de la posguerra. Sólo por medio del sacrificio, la lucha y la solidaridad, les será posible recuperar la libertad perdida, y llevar a buen puerto su amor. Aunque ello signifique tener que abandonar España, a la que la dictadura franquista ha convertido en un país difícil para aquellos que no estuvieron a su lado en el levantamiento. Es la historia de unos personajes, que pese a su juventud, tendrán unos ideales muy claros, aunque dispares entre ellos, y lucharán hasta las últimas consecuencias para defenderlos.

Tras un prólogo que se inicia en las semanas anteriores a la sublevación militar, la primera temporada de la serie abarca el período comprendido entre la entrada de las tropas rebeldes en Madrid (marzo de 1939) y el fin de la Segunda Guerra Mundial (agosto de 1945).

Antonio Ramírez: es hijo de Pepe Ramírez y Elpidia Grande. Él procede de una familia humilde que vivía en el mismo edificio en el que se estableció la familia Robles. Durante su infancia compartió juegos con Andrea, de quien se enamora perdidamente cuando llega a la adolescencia. Sin embargo, la pareja no dará rienda suelta a su pasión hasta después del fallecimiento de Eduardo, el primer novio de Andrea. A pesar de que lo suyo es amor verdadero, el patriarca de los Robles se opone a esta relación desde el principio. Poco después comienza la Guerra Civil española y Antonio se va a luchar en el bando republicano junto a su amigo Marcelino, el hijo del tabernero de la zona. Durante la contienda Antonio y Andrea contraerán matrimonio y nacerá su hijo Liberto.

Cuando finaliza la guerra, Antonio es arrestado y condenado a muerte, aunque finalmente será liberado tras la mediación de Rodrigo, hermano de Andrea. Su vida a partir de entonces quedará marcada por su paso por la cárcel y su intención de recuperar a su amada, pese a los intentos de su familia para que olvide esta idea. El destino y el hijo que tienen en común se encargará de unirlos definitivamente.

Año: 2005 – 2006 (terminó en 2012)
Creada por: Josep Maria Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera
Emitada por: TVE1
Producida por: DiagonalTV
Ambientación: 1936 – 1957
Personaje: Antonio Ramírez Grande
Ver online: RTVE

Imágenes

últimos proyectos

Voces

representante

Avda dos Castillas 33, Ático 4 B-A
Pozuelo de Alarcón, 28224 Madrid
dmarcos@reactingtalent.com
info@reactingtalent.com
www.reactingtalent.com

redes sociales



redes sociales web