Inicio Rodolfo Galeria Media Site
 
 

 

 
Oct
29
 
 
 

Durante las √ļltimas temporadas, le hemos relacionado en la peque√Īa pantalla con el Padre √Āngel, de la serie de TVE-1 La Se√Īora. El lunes 18 de enero termin√≥ la √ļltima temporada, con un cap√≠tulo dram√°tico en el que la protagonista, Victoria, muere. Ese cap√≠tulo tuvo m√°s de 5 millones de espectadores, un hito que puede tener consecuencias. A otras series con un √©xito muy grande, como Yo soy Bea o Sin tetas no hay Para√≠so no les ha importado rehacerse con otros protagonistas.

-¬ŅSuceder√° lo mismo con La Se√Īora?
Pues eso… Est√° en conversaciones. No s√© si ellos mismos lo saben a√ļn, Televisi√≥n Espa√Īola y Diagonal, que es la productora. Creo que la idea es que s√≠, porque cuando una serie va tan bien siempre quieren exprimir. Pero ya te digo que no s√© nada seguro, ni yo mismo s√© si seguir√≠a. Depende de muchas cosas.

-Ha tenido muchas experiencias de √©xito…
Pues sí, he tenido suerte en ese sentido. Bastantes series han sido éxitos. También he hecho otras que han fracasado, pero de ésas se sabe poco, porque, claro, duran… tres semanas, ¡y entonces nadie se entera! Pero no pasa nada: los fracasos deben ocurrir.

-¬ŅCu√°l es el mejor papel que ha tenido?
Eso es muy dif√≠cil. He tenido personajes que, en el momento, los he vivido muy intensamente. Podr√≠a decir que este Padre √Āngel de La Se√Īora o el republicano Antonio de Amar en tiempos revueltos los he vivido con intensidad. El mejor personaje, no s√©‚Ķ es muy dif√≠cil dec√≠rtelo. Pero como serie, quiz√°s las mejor haya sido La Se√Īora.

-¬ŅLos prefiere por su continuidad?
Claro, siempre prefiero que tengan un desarrollo. Hay algo muy curioso en televisión -y en teatro, también-, que es más difícil de conseguir en cine, y es que llega un momento en que conoces mucho, mucho, al personaje. Es más fácil trabajar desde ahí. Lees un texto y ya sabes qué está ocurriendo en él, qué lógica va a tener. Y eso se consigue con continuidad.

-¬ŅQu√© herencia le gustar√≠a mantener de su padre?
Bueno, la herencia de mi padre que más me gustaría tener no tiene que ver con la profesión. Son las ganas de vivir y la energía que tiene. Sobre todo, la capacidad que tiene para divertirse en la vida.

-¬ŅY la que quiere legar a su hijo?
Me gustar√≠a que tambi√©n tuviera ese concepto de felicidad, de b√ļsqueda del bienestar. Y hablo no del “estado de bienestar” consumista, sino de bienestar interior, de equilibrio, de estar agusto el mayor tiempo posible. Supongo que todos los padres deber√°n de querer lo mismo para sus hijos.

-Su hijo Daniel ya es adolescente, ¬Ņno?
Es. Tiene quince a√Īos.

-¬ŅY muestra ya alguna preferencia profesional?
S√≠, le encanta jugar al tenis, juega much√≠simo con Roberto Carretero, que es entrenador de tenis, para m√≠ el mejor que existe ahora mismo. Y √©l quiere ser tenista, as√≠ que mientras se pueda… Va a entrenar entre tres y cuatro horas al d√≠a.

-Hombre, de tenis s√≠ que tenemos industria en Espa√Īa…
¡Sí, eso sí! ¡En eso es como Hollywood para el cine!
Eva G. Tanco
08/02/2010
Estarvital