Inicio Rodolfo Galeria Media Site
 
 

 

 
May
12
 
escrito por Mireia| en 2015|| Categoría: El ministerio del tiempo,TV
 

Que la ficción televisiva española está viviendo un dulce momento es innegable. Basta con echar un vistazo a las últimas semanas para comprobar que existe una perfecta comunión entre crítica especializada, espectadores e interés del mercado internacional.

Las series españolas gustan. Aquí y fuera. Con matices, pero gustan. La ficción televisiva española se halla en una época dorada. No es la primera que vive, conviene no olvidar las excelentes series que desde finales de los 70 han ido seduciendo a los espectadores españoles, especialmente nacidas en la factoría TVE. Eran otros tiempos, en los que todos los esfuerzos estaban puestos en hacer un producto de gran calidad; en los que se trabajaba en televisión con el anhelo de parecerse lo más posible al cine.

Ahora, por suerte, la ficción televisiva quiere ser ficción televisiva, presume de identidad propia y productoras y cadenas se preocupan por la imagen que venden sus series. Son conscientes de que no vale con hacer una gran serie si no se comunica como tal. Desde los responsables de las series españolas se lleva a cabo un esfuerzo múltiple en varias áreas: lograr el ansiado dato de share recogiendo la aprobación de la crítica y elaborando un producto que genere interés de canales extranjeros. Una cuadratura del círculo que se está consiguiendo.

CANAL+, cuya trayectoria demuestra un esporádico interés en ficción televisiva nacional, se rinde ahora a los creadores de series españolas. En una línea iniciada con la serie documental ‘España en serie’ (algo fallida y decepcionante), llega ahora ‘Escríbeme una serie’, nueva producción de CANAL+ que da voz a los guionistas más importantes de la ficción española en televisión así como a los actores más destacados de las series de éxito actuales.

Esta serie documental se estrenará el próximo martes 19 de mayo a las 23:25h en el dial 4, correspondiente a CANAL+ Series. Está presentada y guionizada por la periodista especializada en series de televisión, Isabel Vázquez, y constará de 6 entregas.

Creadores, productores y protagonistas de series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Velvet’, ‘El Príncipe’ o ‘Cuéntame’ conversan y explican distintas cuestiones sobre sus producciones y sobre la industria televisiva. Una atractiva propuesta a la que quizá cabe objetar si no es un poco simplista sentar frente a la cámara únicamente a los responsables de las series de éxito actuales.

LOS INVITADOS DE ‘ESCRÍBEME UNA SERIE’
En los capítulos de ‘Escríbeme una serie’ aparecerán: Miembros del equipo de ‘El Ministerio del tiempo’ como Javier Olivares (Creador de la serie productor ejecutivo y guionista) Abigail Schaaff (directora) Anaïs Schaaff (guionista) y Rodolfo Sancho (protagonista) junto a Aitor Gabilondo (Creador de la serie productor ejecutivo y guionista) Carlos López (guionista) y Álex González (protagonista), de ‘El Príncipe’; Manuel Ríos San Martín (productor ejecutivo, guionista) Cristina Clemente (guionista) y Tito Valverde (protagonista) de ‘Sin Identidad’ conversan sobre el proceso creativo, el trabajo de personajes las curiosidades y anécdotas.

Del mismo modo lo harán parte del equipo de ‘Cuéntame’: Miguel Angel Berdardeu (creador de la serie y productor ejecutivo) Eduardo Ladrón de Guevara (guionista) Ignacio del Moral (guionista)y Ana Duato (protagonista); Teresa Fernández-Valdés (Productora ejecutiva y Creadora) Cristóbal Garrido (guionista) y Aitana Sánchez Gijón (actriz), de’ Velvet’ ; y Alberto Caballero (Creador de la serie y guionista), Laura Caballero (creadora de la serie, guionista) Daniel Deorador (guionista) y Jose Luis Gil (actor) de ‘La que se Avecina’.

Fuente: cadenaser