Inicio Rodolfo Galeria Media Site
 
 

 

 
Sep
13
 
escrito por Mireia | en 2012 | Categoría: Entrevistas,Isabel
 
                       


El actor de ‘La Se√Īora’ estrena la serie ‘Isabel’ donde es Fernando el Cat√≥lico.

Se ha paseado por la alfombra verde del FesTVal (Festival de Radio y Televisi√≥n de Vitoria) en su primera aparici√≥n p√ļblica tras el fallecimiento de su padre, Sancho Gracia, en agosto. Esta semana, podemos verlo en un nuevo trabajo: meterse en la piel de Fernando el Cat√≥lico, en la serie ‘Isabel’.

– Debe ser impresionante hacer un un personaje de tal calado.
Sí, pero Fernando el Católico, antes que rey, es sobre todo un ser humano con sentimientos, rencores…

– ¬ŅTe ha sorprendido su personalidad?
Mucho. Es un tirano de la época. Hoy, un tipo como él estaría encerrado en un psiquiátrico por bipolar: puede mandarte al verdugo y, a la vez, estar brindando con vino.

РUn papel fascinante…
S√≠, me pone mucho. Es quiz√° el m√°s divertido que he hecho. En ‘La Se√Īora’ sufr√≠a mucho: por la ma√Īana se mor√≠a mi madre, por la tarde el marqu√©s me pegaba‚Ķ Es m√°s f√°cil ser rey que cura.

– ¬ŅTe lo piensas mucho a la hora de aceptar un trabajo?
No digo que sí a lo primero que me llega. Ahora estoy en un buen momento y no hago cualquier cosa.

– Parec√≠a que ‘Isabe’l no iba a estrenarse nunca. Y lo mismo sucede con ‘Libertadores’‚Ķ
Está concebido para emitirse en el transcurso del bicentenario de la independencia de Iberoamérica, que se está celebrando ya. Hay cuatro películas rodadas de las ocho que forman el proyecto.

En la conversaci√≥n, Rodfolfo tuvo un recuerdo para Sancho Gracia, su padre: “Estaba luchando mucho y su muerte nos ha pillado un poco por sorpresa. Lo operaron y parec√≠a todo controlado. Pero la vida es as√≠”. (fuente)