Inicio Rodolfo Galeria Media Site
 
 

 

 
Mar
23
 
escrito por Mireia| en 2015|| Categoría: El ministerio del tiempo,Noticias,Premios
 

‘El Ministerio del Tiempo’, ‘MasterChef Junior’, ‘Órbita Laika’ y Eurovisión, de TVE, han sido galardonados en la primera edición de los Premios Twitter FesTVal que destacan a los programas y profesionales más activos en la conocida red social. Se conceden en el marco del primer FesTVal de Primavera de Murcia, y se entregarán durante la gala de clausura del mismo, en el Teatro Romea.

Los premios celebran la alianza entre Twitter y la televisión. Reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público. En definitiva, por contribuir a que los espectadores tengan una experiencia más rica a través de Twitter.

El Ministerio del Tiempo
De ‘El Ministerio del Tiempo’ (@MdT_TVE), el FesTVal considera que “la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a trending topic las etiquetas de sus diferentes capítulos. Sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio. Los seriéfilos españoles intentan de este modo, a la americana, hacer recapacitar sobre el futuro de esta serie dejándose oír en las redes sociales”.


MasterChef Junior
En cuanto a ‘MasterChef Junior’ (@MasterChef_es), el jurado ha valorado que “ellos también tuitean y su dulzura cautiva a los usuarios. Es el concurso de cocina para los más peques y su naturalidad ante las cámaras y los fogones hace que ganen adeptos en Twitter y generen club de fans en la plataforma. MasterChef Junior batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 50.000 comentarios”.

Órbita Laika
Del programa de La 2 ‘Órbita Laika’ (@orbitalaika_tve) destaca su carácter de “experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia. Ángel Martín y compañía se las han ingeniado para realizar un programa que atrae a un público que hace mucho ruido en las redes sociales y ha logrado ser trendic topic en varias ocasiones”.

Eurovisión
Por último, sobre Eurovisión (@Eurovision) afirma que “los usuarios comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival de la Canción más importante de Europa, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado al registrar en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios. A nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits”.

TVE participará este año en Eurovisión con Edurne como representante española y la canción ‘Amanecer’. Todos los programas de TVE y la web RTVE.es trabajan durante meses en la promoción de la artista y el certamen. Un recorrido en el que las redes sociales, y especialmente Twitter, son clave para informar de todas las novedades y conocer la opinión del público.

Los Premios Twitter FesTVal también han reconocido a Risto Mejide, Zapeando, Velvet, Ana Pastor, Pasapalabra, Wild Frank, La que se avecina, Sin identidad, Gran Hermano VIP, En tierra hostil, y Jesús Calleja.

TVE en el FesTVal de Murcia
El FesTVal de Murcia, que se celebra este año por primera vez del 23 al 27 de marzo, es la edición de primavera del FesTVal de Televisión de Vitoria, un evento en el que TVE ha participado desde su comienzo. La cadena pública estará también presente en esta nueva versión del certamen con el estreno de sus dos nuevas series de tarde: ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’. Además, llevará lo nuevo del talent culinario ‘MasterChef’, que muy pronto estrenará su tercera edición en La 1, y dará a conocer la nueva parrilla e imagen de La 2 que llega próximamente con novedades.

Fuente: rtve